Lector-huellas

Según noticia publicada el 24/09/2013 en laprovincia.es, la presentación del iPhone 5S, que saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre, ha generado un encendido debate sobre la idoneidad o no del uso de huellas dactilares para la autentificación y desbloqueo de móviles y las autorizaciones de pagos.

Algunos de los supuestos que circulan por internet en contra de esta sistema son por ejemplo, el miedo al registro de huellas dactilares en las aplicaciones de terceros o la posibilidad de que una quemadura deje a un usuario incomunicado durante días. De hecho, en Malasia se han cometido robos de coches con este sistema, para lo que han debido amputar dedos en algunos casos. Y es que la principal novedad del nuevo iPhone es el sensor de huella dactilar que sustituye al tradicional botón de inicio y que permite que el usuario desbloquee el teléfono sin necesidad de utilizar una contraseña.

El hecho de que exista la posibilidad de que los usuarios realicen pagos a aplicaciones de terceros que podrían obtener información sobre nuestras huellas digitales es algo que preocupa a los expertos en privacidad.

Rodolfo Suárez García
rodolfo@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario