La AEPD presentó el pasado 24 de octubre la plataforma de consulta y apoyo “Tú decides” dirigida a jóvenes de entre 10 y 15 años con el objetivo de ofrecerles los conocimientos necesarios para decidir por sí mismos ante situaciones relacionadas con la privacidad y el uso de sus datos, sobre todo en Internet y las redes sociales.

1

José Luis Rodríguez Álvarez, director de la Agencia, ha dicho durante la presentación de esta iniciativa que:

 “La formación es la vía más eficaz para que los menores puedan utilizar y disfrutar de Internet, evitando situaciones de riesgo y sin realizar conductas que puedan ser lesivas para otros”.

El portal Tudecideseninternet.es se divide en 2 partes: un cómic dirigido a los menores cuyos protagonistas se van a ver envueltos en situaciones relacionadas con su privacidad y la utilización de sus datos personales, y otra dirigida a educadores con fichas didácticas para impartir en clase.

El proyecto, surgido de la colaboración entre la Agencia Española de Protección de Datos, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se completa con la creación de un canal de comunicación dirigido a menores, profesores y padres a través del cual podrán plantear las cuestiones que les preocupen.

Tags:
, ,
Rodolfo Suárez García
rodolfo@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario