Según hemos podido leer en la edición digital del periódico Ideal, investigadores de Facebook han realizado un estudio relacionado con aquello que se escribe pero no se llega a publicar en dicha red social.

1

Durante 17 días han estudiado el comportamiento de 3,9 millones de usuarios angloparlantes y del análisis de los datos se desprende que un 71% generó contenidos que no llegó a publicar. Esta autocensura se dio en el 33% de las ocasiones en que se escribió un post o nueva publicación propia, mientras que en el caso de comentarios tuvo lugar en un 13% de las veces, siendo más frecuente cuando se trata de comentar una foto.

Para los investigadores, el hecho de que los usuarios se retracten al escribir sus mensajes puede llegar a ser un problema para Facebook ya que su valor depende de la generación de nuevo contenido, pero lo que ha provocado una cierta polémica en Internet es el hecho de que Facebook tenga acceso tanto a lo que publican sus usuarios como a lo que escriben pero no llegan a publicar.

admin
informatica@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario