1
Hoy en día el uso de Internet para compras online se ha extendido mucho en España, y claro en fechas de consumismo masivo, como las que nos encontramos ahora, se incremente mucho más el acceso a éste.

Para que evitemos cualquier tipo estafa os decimos cuales son las trampas mas utilizadas en esta época:
  1. Postales electrónicas con virus. Cuidado con las postales que recibimos por correo electrónico cuyo remitente es deconocido o incluso una persona que hace mucho tiempo que no tenemos contacto. También puede darse el caso de que la persona sea cercana, pero el asunto del correo sea sospechoso. Puede instalarnos algún virus o pedirnos datos para acceder a la felicitación para verla y luego usarlos de forma maliciosa.
  2. Falsas solicitudes de donativos. Aunque sea una forma muy poco ética de estafarnos, desgraciadamente también se aprovechan de la caridad y más en estas fechas. Mi recomendación es que si queréis hacer un donativo os informéis bien y contactéis con alguien en relación a este tema, y no os dejéis guiar por una publicidad engañosa.
  3. Correos que suplantan identidades de empresas bancarias. Cuidado con los correos que dicen que te ha tocado un premio, o te regalan algo, y terminan pidiéndote los datos de cuenta bancaria. Lo más probable es que sea un troyano suplantando la identidad de tu banco, y por supuesto no es nada recomendable dar tus datos personales de éste…
  4. Portales con ventas fraudulentas. A la hora de adquirir un producto a través de un portal online, hay que tener mucho cuidado en la descripción de éste, que la web sea de calidad y confianza, los métodos de pago, etc… Aquí os enlazo un caso actual bastante curioso, de una persona que compro una Xbox One por internet y recibió una foto de ésta, por no haber leído bien la descripción del producto.
admin
informatica@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario