Este 28 de Enero se celebra el Día de la Protección de Datos en Europa, pretendiendo hacer conocer al ciudadano la importancia de la privacidad en la sociedad actual, y sus derechos y responsabilidades con respecto a la protección de datos.

ProtegetusdatosG
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha compartido en su página web varias imágenes para que puedas incluirlas en cualquier medio en Internet que tengas para compartir información (web, blog, redes sociales…), y de esta forma poder hacer conocer al ciudadano más sobre la Ley de Protección de Datos (LOPD).
Os compartimos un vídeo que ha realizado la AEPD donde pretende acercar al ciudadano a la protección de datos. Es una animación muy ilustrativa donde entenderás perfectamente la importancia de la privacidad y la LOPD en la sociedad actual.
Los ciudadanos debemos ser cada vez más conscientes de que tenemos al alcance herramientas para compartir información sobre nosotros, accesible a cualquier persona del mundo, y puede ser que haga mal uso de ésta.
Por lo que debemos aprender a saber qué debemos compartir y que no, tener cuidado con las personas que involucramos y transmitir estos conocimientos a nuestros más pequeños para educarlos correctamente sobre su privacidad.
Estamos también en FacebookTwitter y Google+.
admin
informatica@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario