El buscador de Google ha añadido una nueva herramienta para que podamos buscar imágenes filtrándolas según sus derechos de uso.

google-76518_640

Las imágenes que cualquier usuario puede buscar en Internet, ya sea para guardarlas en su ordenador, usarlas para una presentación o publicarlas en plataformas que todo el mundo pueda ver, pueden ser que tengan derechos de autor. Por lo tanto, el autor de éstas imágenes tiene derecho a protegerlas en el caso de que hagan un uso no autorizado.

Gracias a la herramienta que nos proporciona Google ya podemos hacer uso libre de las imágenes proporcionadas por su buscador Google Image Search. Os explicamos cómo se puede acceder a esta función.

  • En el buscador de imágenes de Google buscamos la opción Herramientas de búsqueda y hacemos click en ella.
    google1
  • Buscamos la opción Derechos de uso y nos encontramos que contiene varios filtros donde nos da a elegir sin son imágenes que vamos a poder darle uso comercial, o modificar su contenido, o simplemente reutilizarlas.
     google2
  • Cuando marquemos una de las opciones veremos como el listado de imágenes cambia, y ya podremos hacer uso de éstas sin peligro a estar infligiendo sus derechos de autor.
    google3
Síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

 

admin
informatica@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario