TuneUp Utilities (Windows): Empezamos hablando de la herramienta por excelencia para la limpieza, mantenimiento y optimización de tu ordenador. En principio no es gratuito si no que disponemos de un periodo de prueba, pero debemos ponerlo en nuestra lista ya que es uno de los mejores, si no el mejor.

Se actualiza todos los años a una nueva versión, así que su interfaz y funciones están ya muy maduras, ofreciendo una cantidad de utilidades de escaneo, limpieza y optimización muy buenas, a parte de su famosa función TuneUP 1-Click Maintenance, que con un solo botón realizarás todas las operaciones de mantenimiento a la vez. Dispone de modalidad Turbo y optimización en tiempo real, para que trabaje mientras tu trabajas, sin que lo notes.

A nuestro parecer es la herramienta ideal para tener un Windows estable y rápido.

1

Advanced SystemCare (Windows): nos encontramos ante una herramienta de optimización muy potente, que se presenta en dos versiones, Free y Pro.

A nivel de interfaz veremos un panel principal muy intuitivo donde nos se nos presentará un resumen de las amenazas y problemas eliminados. El escaneo que realiza sobre nuestro PC es muy completo y la posterior limpieza de los errores encontrados nos permitirá de forma automática tener nuestra máquina optimizada.

Además incluye un modo, Turbo Boost, para poder enfrentarnos a juegos y aplicaciones potentes sin problemas. En definitiva muchas utilidades para un programa que se encargará de tener nuestro ordenador al 100%.

2

CCleaner (Windows, Mac)CCleaner es uno de los mejores programas gratuitos que se pueden encontrar para limpiar y optimizar un sistema. Se puede descargar tanto para Windows como para Mac.

Es muy fácil de usar y su principal característica es que protege la privacidad online y mantiene el PC rápido y más seguro.

Las principales funciones que tiene son:

  • Limpia los archivos temporales, historiales, cookies, datos guardados de formularios de la mayoria de navegadores de Internet como Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Opera, Safari y muchos más.
  • Elimina archivos sin usar del sistema como los de la Papelera de Reciclaje, Documentos recientes, Archivos temporales, Portapapeles, etc.
  • Limpia el Registro eliminando entradas antiguas, erróneas o no usadas de todos los programas que se instalan en el sistema.
  • No contiene ningún tipo de Virus, Spyware o Adware no deseado que se instale con el programa.
3
Jetclean (Windows) : Por último, hacemos mención de un duro competidor tanto de Advanced SystemCare como de CCleaner, ya que básicamente realiza las mismas funciones que ambos pero además presume de ocupar menos espacio en el sistema y ser más rápido.

Soporta la plataforma Windows desde la versión 2000 hasta la más nueva Windows 8, tanto de 32 como de 64 bits, y dispone de múltiples idiomas, entre ellos el Español.

Las principales características de este programa son:

  • Optimización y limpieza con un solo click.
  • Completo cuidado del Registro de Windows, tanto limpieza como defragmentación.
  • Rápida conexión a Internet.
  • Potente pero ligero en el sistema.
  • Libera la memoria RAM que no se esté usando.
  • Dispone de versión portable para llevarla en un pendrive o disco duro externo.
4
Si usáis alguno o vais a probar uno de nuestra selección podéis comentar que os ha parecido el resultado.
También podéis seguirnos en Facebook o Twitter donde os ofreceremos a diario contenido actualizado sobre privacidad online, tecnología e informática :).
admin
informatica@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario