1

Siempre hemos escuchado que no debemos quitar un dispositivo USB (pendrive, cámara…) del ordenador sin hacerlo de forma segura, pero probablemente no sepamos el motivo.

La razón básicamente es que cuando quitamos el USB del ordenador puede haber procesos asociados a éste ejecutándose en segundo plano sin que nosotros lo sepamos, por lo que es posible que los archivos asociados se dañen, o incluso que el sistema no reconozca más el USB y no podemos volver a acceder a los datos que tenga almacenados.

Por esta razón para cualquier dispositivo que conectemos USB recomendamos encarecidamente extraerlo de forma segura, ya que aunque te pueda restar dos minutos de tu tiempo, te ahorraras posibles problemas en un futuro.

Ahora te explicamos los pasos para la extracción de tu dispositivo de forma segura en Windows.

  • Debes cerrar todas las aplicaciones o ventanas que estén accediendo al contenido de los datos que tengas almacenados en tu USB.
  • Ahora en la barra de tareas de Windows, buscamos en los iconos de la derecha el que parece un cable USB, que si mantienes el ratón encima sale el siguiente texto: “Quitar hardware de forma seguro y expulsar del medio“.
    2
  • Hacemos click en él, buscamos el dispositivo que queremos quitar de forma segura y seleccionamos “Expulsar“. Esperamos a que Windows nos notifique que ya podemos quitarlo, y lo extraemos del ordenador.
    3

Esperamos que os haya servido de ayuda y os recordamos que os esperamos en Facebook y Twitter donde os ofreceremos a diario contenido actualizado sobre seguridad informática, privacidad online y consejos útiles.

admin
informatica@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario