1
Hoy queremos compartir con vosotros unos propósitos de seguridad para este año que acaba de empezar, para que podamos trabajar y navegar con nuestro ordenador de forma segura.

  • Tener el ordenador actualizado. Tened en cuenta que tanto las actualizaciones de los antivirus como las del propio sistema operativo son imprescindibles para aumentar la seguridad de nuestro ordenador, ya que mejoran fallos de seguridad y actualizan la base de datos de virus para estar al día con las últimas amenazas. Así que nuestra recomendación es que mantengáis vuestro sistema actualizado.
  • Utilizar un antivirus. Nuestra última entrada del Blog, hablaba de los mejores antivirus gratuitos del 2014. Por supuesto si no tenéis ninguno instalado es la prioridad máxima de seguridad.
  • Cautela con enlaces, descarga de archivos y correos de remitentes desconocidos. Hay que tener cuidado con páginas que visitemos a la hora de acceder a enlaces sospechosos, o descargarse archivos que ocupen un tamaño que nos resulte extraño, ya que probablemente pueda ser software malicioso. También hay que tener en cuenta los correos de remitentes desconocidos con asuntos sospechosos, de los cuales tendríamos que hacer caso omiso, y evitar abrirlos y por supuesto no acceder a los posibles enlaces o archivos adjuntos que pudieran contener.
  • Ser cuidadoso con las contraseñas. Aunque todos sabemos que no debemos poner sucesiones de números, datos personales o simples palabras, al final las estadísticas dicen que un porcentaje alto de usuarios siguen teniendo contraseñas poco seguras y por lo tanto vulnerables. Si tenemos cuentas con contraseñas que consideremos de seguridad baja, recomendamos que se cambien lo antes posible para evitar una posible intromisión a nuestros datos.
Hasta aquí los propósitos que compartimos para que este 2014 sea un año seguro y sin amenazas y que los problemas que podamos haber tenido sean cosa del pasado.
admin
informatica@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario