Hoy en día todos hemos oído hablar de la famosa nube de Internet, donde podemos alojar nuestros archivos y tener acceso a ellos en cualquier momento, o que permite sincronizar tus aplicaciones abriéndolas desde diferentes dispositivos y manteniendo tu configuración en todos.

 Servicios  la nube

Pero, ¿qué es la nube?. Pues básicamente la nube es un conjunto de servidores que pueden estar localizados en cualquier parte del mundo, y a los que tendrás acceso a través de Internet. Por lo que puedes abstraerte del lugar donde estés, o incluso del dispositivo desde el que accedas (PC, Tablet, Móvil…). Simplemente tendrás tus datos a mano en cualquier momento y lugar.

Además tenemos la ventaja de poder compartir varias personas los mismos archivos e incluso modificar el mismo documento a la vez, por lo que facilitará mucho el trabajo en grupo.

Pero también tiene inconvenientes, cómo depender de tener acceso a Internet para poder acceder a nuestros archivos y también no hay que descartar la posibilidad de que la empresa donde estés alojando tus archivos un día pueda quebrar, y te encuentres que no tienes nada. Por eso mi recomendación es tener una copia física en un disco duro externo, y a parte tus archivos alojados la nube para acceso inmediato.

Vale pasamos a enumerar las herramientas más populares de almacenamiento en la nube:

  • Dropbox
    Dropbox-Logo

    Es la herramienta más conocida de almacenamiento de datos en la nube. Puedes abrirte tu cuenta de forma gratuita con un límite inicial de espacio, pudiendo conseguir más invitando a gente a usar Dropbox. Permite compartir carpetas con otros usuarios y desde dispositivos móviles y tablets, es capaz de abrir una gran cantidad de formatos de archivo.

  • Google Drive
    google_drive

    Es la herramienta de Google para la nube. Permite de forma gratuita 15 Gb de espacio, y su función, a parte de almacenar todo tipo de archivos, es la de poder compartir documentos y que sean modificados en tiempo real por varias personas a la vez, ¡viendo incluso lo que está añadiendo la otra persona en tiempo real!.

  • OneDrive
    OneDrive-Logo

    Este es el servicio de almacenamiento de Microsoft. Una de sus ventajas es integrar la suite ofimática de Microsoft Office, para compartir documentos con los formatos oficiales de Office, pudiendo acceder a estos también sin conexión.

  • Mega
    Mega_red
     Servicio creado por el fundador de Megaupload. A parte de ser similar a Dropbox, lo que más podemos destacar de este servicio son los 50 Gb. gratuitos que te encontrarás nada más darte de alta como usuario, cosa que no está nada mal.
  • Box
    box

    Otra alternativa similiar a Dropbox, que cuenta con 10 Gb. de almacenamiento inicial pero con una gran cantidad de ventajas, como versiones para todas las plataformas, edición de documentos online, actualización en tiempo real de tus archivos…

Después de todo esto que pensáis, ¿encontráis ventajas en esto de la nube o preferís tener vuestros documentos con vosotros en vuestro disco duro o pendrive?.
Estamos también en FacebookTwitter y Google+.
admin
informatica@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario