El famoso pantallazo azul de Windows aún nos sigue acosando actualmente, y entorpeciendo bastante el trabajo de las personas con este sistema operativo, llegando a desesperar y recurriendo a formatear el ordenador.

bill-gates-y-la-pantalla-azul
La pregunta de porque aparece este error en el sistema tiene varias respuestas. La más común suele ser algún driver defectuoso que se encuentre instalado en tu ordenador. También puede darse por problemas con alguno de tus dispositivos o incluso problemas de hardware.
El problema de este error es que reinicia el ordenador sin previo aviso, no permitiendo que guardes tu trabajo, por lo que puede causar bastantes quebraderos de cabeza.
Aquí os propongo una solución para evitarlo que funciona con Windows 7 y 8, y consiste en desactivar el reinicio automático de nuestro sistema operativo. Los pasos a seguir son los siguientes:
  • En el panel de control de Windows tenemos que acceder a Sistema, y buscar a la izquierda el enlace que pone Configuración avanzada del sistema.
    foto1
  • Otra opción para llegar a la misma ventana es pulsar la tecla Windows + R, y escribir en el menú de ejecutar lo siguiente: sysdm.cpl.
    foto2
  • Una vez que nos encontramos en la ventana Propiedades del sistema, nos dirigimos a la pestaña Opciones avanzadas y hacemos clic el botón de Configuración de la sección Inicio y recuperación.
    foto3
  • Una vez en el menú de Inicio y recuperación lo único que nos queda es desactivar la opción de Reiniciar automáticamente y aceptar.
    foto4
Esperamos que os hayamos ayudado a solucionar este tedioso problema de nuestro querido Windows :).

Estamos también en FacebookTwitter y Google+.
admin
informatica@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario