Hace unos días, la Oficina de Seguridad del Internauta, publicaba un artículo en su web que nos ha parecido muy esclarecedor, sobre un tema con el que somos muy insistentes, la importancia de tener diferentes usuarios en tu ordenador.

windows-7-user-icon
Suele ser habitual que en la empresa o en casa, haya un ordenador usado por distintas personas (tus empleados, tus hijos, etc…), lo cual supone multitud de riesgos. Así, por ejemplo, puede ser que sin darse cuenta, cambien la configuración de algún programa, un virus infecte el sistema o, incluso, que se eliminen datos por accidente o simple desconocimiento.
Para evitar estas situaciones, debemos establecer tantas cuentas de usuarios en el sistema operativo como personas accedan al mismo y, como nos recomiendan en este artículo, no es mala idea que incluso en el caso de que solamente usemos nosotros el ordenador, tengamos un perfil como administrador con acceso completo al sistema par instalar, modificar o suprimir programas, y un segunda perfil de uso habitual.
Estas técnicas de uso de nuestros sistemas informáticos mejorarán nuestra seguridad y sin duda nos sacarán de algún que otro apuro.
Rodolfo Suárez García
rodolfo@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario