En los últimos días podemos ver en los muros de algunos de nuestros contactos, un texto con el que se pretende establecer límites en cuanto al uso que hace Facebook de nuestros datos. Esto no sirve para nada, ya que lo  importante es conocer qué firmamos cuando aceptamos las condiciones de uso de esta red social.

iStock_000015601316XSmall
Ya hemos mencionado en otras ocasiones la importancia de leer la “letra pequeña”, pero en este caso debemos volver a hacer hincapié en ello. Cuando abrimos un perfil en Facebook estamos aceptando su Declaración dederechos y responsabilidades, con lo cual estamos dando nuestro consentimiento, por ejemplo, para utilizar cualquier contenido, como fotos y vídeos, que nosotros publiquemos en esta red social.
Los únicos límites que podemos poner vienen dados por las opciones de configuración de privacidad que nos da Facebook y, para ayudarnos con esta tarea, la Agencia Española de Protección de Datos ha elaborado un Videotutorialen el que explica, paso a paso, cómo gestionar la privacidad de nuestros perfiles.
Aquellos que tengan interés en conocer qué datos recoge Facebook y cómo los utiliza, pueden hacerlo a través de la Política de uso dedatos de la compañía, donde también encontramos información sobre aplicaciones, publicidad, cookies…
Además, la empresa ha colgado recientemente una guía llamada Aspectosbásicos de la privacidad de Facebook donde responde de forma gráfica a las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios, con cuestiones como desetiquetarte en fotos, eliminar a personas de la lista de amigos o bloquear a otros usuarios.
Rodolfo Suárez García
rodolfo@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario