24 Jun 2015 La protección de datos en continua evolución

La Importancia que cobra hoy en día la protección de los datos personales hace que  esta legislación, así como la interpretación de la norma, se encuentre en una contante actualización . Todo ello con la finalidad de conseguir adaptarse a los avances de nuestra sociedad de la información. 

keyboard-142332_640
 
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) imparte entre el 6 y el 10 de julio el curso ‘Retos de protección de datos en las sociedades actuales’, que tendrá lugar durante las Actividades de Verano 2015 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

La transparencia, la reutilización de la información del sector público, el Big Data, el Internet de las Cosas o las últimas novedades del Reglamento europeo serán algunos de los temas analizados en el curso.
Como podemos comprobar, nuestra sociedad de la información  cambia constantemente, e introduce novedades y situaciones que no están reguladas por la normativa actual o por las recomendaciones de la propia Agencia Española de Protección de Datos, es por ello que entendemos desde nuestra entidad que es fundamental mantener la implantación de la LOPD constantemente actualizada y con un soporte legal adecuado a las modificaciones o cambios normativos que puedan venir el futuro, como por ejemplo el futuro Reglamento Europeo de Protección de Datos.
GrupoIWI, les mantendrá informados de todas las modificaciones o cambios que puedan afectar a sus clientes o interesados que nos sigan en nuestro BLOG sobre protección de datos y privacidad.

José Luis Fernández Peña
Auditor / Consultor en GrupoIWI Protección de Datos
Rodolfo Suárez García
rodolfo@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario