17 Jun 2015 Nuestros jóvenes juegan con la LOPD

Hace unas semanas hablábamos del concurso escolar Pandijuegos organizado por la Agencia Española de Protección de Datos con el objetivo de concienciar a los menores sobre el valor de la privacidad. Y ya tenemos ganador, el colegio San José de Calasanz de Barbastro, en la provincia de Huesca.

cabecera
Han sido más de 130 centros los participantes en esta iniciativa de la Agencia, registrándose más de 28.000 partidas en las que los menores se enfrentaban, mediante varios minijuegos, a situaciones como formularios de registro, redes sociales, chats, etc…, que pueden poner en riesgo su privacidad o la de terceros.

Aunque el concurso ha finalizado, la Agencia va a seguir manteniendo el juego activo en su web tudecideseninternet.esjunto con las fichas asociadas a cada minijuego, como un recurso tanto para profesores como para padres, para que les sirvan de ayuda en la tarea de concienciar a los niños sobre la importancia de proteger tanto su información personal como la de las personas que forman parte de su entorno.

Os animamos a que juguéis con vuestros niños y luego nos contéis que os ha parecido su contenido y, de paso, si habéis descubierto algo nuevo para proteger vuestra intimidad en internet.

Rodolfo Suárez García
rodolfo@grupoiwi.com
No hay comentarios

Deja tu comentario