Configura tu privacidad

¿Sabes configurar tu privacidad de forma adecuada?

¡La AEPD se actualiza!  Y ofrece nuevos tutoriales para ayudarte a configurar tu privacidad en las redes sociales.

Las nuevas tecnologías, como internet o las redes sociales, son herramientas que utilizamos la gran mayoría de la población, ya sea para fines laborales o personales. A pesar de lo extendido de su uso, así como la cantidad de horas que se pueden llegar a invertir en ellas, no todos somos conscientes de lo intrusivas que pueden ser algunas de estas herramientas en lo que a privacidad se refiere. 

Siendo sinceros, ¿cuántos leemos la “política de privacidad” antes de aceptarla? O, cuando se trata de aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos móviles, ¿prestamos atención a la configuración de privacidad y permisos antes de otorgarlos? Creemos que en la mayoría de las ocasiones, no se le da la debida importancia a estas cuestiones. Esta imprudencia puede hacernos perder el control sobre nuestra privacidad en el uso de nuevas tecnologías. 

En los últimos meses estamos siendo testigos de un importante avance en este sentido: las cookies que utilizan las webs. Y es que ahora cualquier web por la que naveguemos debe informarnos previamente de qué cookies utiliza y solicitar nuestro consentimiento antes de proceder a su instalación. Esto nos permite ser conscientes del alcance de las mismas y decidir sobre nuestra privacidad. 

Si las empresas están realizando un importante esfuerzo por proteger nuestra privacidad (sí, nuestra IP es considerada un dato de carácter personal) quizás ha llegado el momento de dedicar unos minutos para revisar nuestras redes sociales y aplicaciones, así como los navegadores que utilicemos habitualmente. El objetivo es asegurarse de que lo que compartimos o la información que ofrecemos es realmente lo que hemos decidido mostrar.  

Que las redes no te enreden, es hora de configurar tu privacidad

Estos son algunos ejemplos de configuraciones de la privacidad que podemos realizar, y que desde GrupoIWI te recomendamos:

  • Revisar si nuestra foto de perfil en Facebook es pública o sólo pueden verla nuestros contactos.
  • Si cada vez que realizamos una nueva publicación en Facebook lo hacemos de forma totalmente pública o sólo para nuestros amigos.
  • Si nuestra cuenta de Instagram es pública (por lo que cualquier usuario de la red social podría ver aquellas fotos que compartimos) o por el contrario se trata de una cuenta privada.
  • Revisar quien puede ver nuestra foto de perfil o la hora de nuestra última conexión en WhatsApp.
  • Configurar nuestra cuenta de Tik Tok como privada, etc.  

En los vídeos que la AEPD pone a disposición de todos los ciudadanos encontrarás instrucciones para configurar la privacidad de cualquiera de estas redes sociales, además de otras en las que enseñan a configurar la privacidad de los navegadores web. También ofrecen algunas recomendaciones de cara a una mayor protección de nuestros datos, como el hecho de no guardar contraseñas en los navegadores. Pero esto ya lo sabías ¿o no?  

Puedes acceder a lo vídeos de la AEPD a través de este enlace: tutoriales para configurar tu privacidad.

En GrupoIWI nos preocupa la privacidad, por eso ayudamos a empresas y autónomos a cumplir con la normativa relativa a la protección de datos. Estamos a tu disposición en el 958 415 736 o a través de los otros canales que ponemos a tu disposición.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Debes rellenar los campos marcados con *.