El coronavirus y el teletrabajo

El coronavirus y el teletrabajo

La situación que actualmente vive nuestro país, provocada por el coronavirus, ha llevado a muchas empresas, entre ellas la nuestra, a implantar el teletrabajo entre sus empleados.

El teletrabajo es una medida de distanciamiento social que reduce los contactos entre personas y, como consecuencia, ralentiza la transmisión del virus.

Esta medida empresarial, que tiene como principal ventaja poder continuar con la actividad económica, entraña ciertos riesgos o inconvenientes. Algunos de estos riesgos ponen en peligro la protección de datos.

Sin embargo, esta situación excepcional no nos debe llevar a olvidarnos de dicha protección. Tal y como ha dicho Andrea Jelinek, presidenta del Comité Europeo de Protección de Datos (EDPB): “Las reglas de protección de datos no obstaculizan las medidas tomadas en la lucha contra la pandemia de coronavirus, pero incluso en estos tiempos excepcionales se debe garantizar la protección de los datos personales.” (Ver comunicado de la EDPB en inglés).

Desde GrupoIWI queremos ayudarte a afrontar esta situación cumpliendo con el RGPD, la LOPD-GDD y todas aquellas disposiciones que nos pudieran llegar desde las autoridades competentes en materia de protección de datos.

Por ese motivo estamos elaborando un material que te ayude a implementar el teletrabajo en tu empresa. Además, durante los próximos días publicaremos una serie de entradas en nuestro blog dirigidas al tema.

Mientras tanto puedes contar con nosotros para ayudarte a resolver cualquier duda sobre el tema. Llámanos al 958 415 736 o ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales que ponemos a tu disposición.

#YOMEQUEDOENCASA

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Debes rellenar los campos marcados con *.